TikTok presenta nueva función para postularte a empleos

TikTok busca innovar las maneras de contratación tradicionales, tras implementar una nueva función en su aplicación: TikTok Resumes

La red social creada en china, lanzó un programa que permite a sus usuarios responder ofertas de trabajo a través de un video corto con lo que se planea dejar atrás al tradicional currículo. TikTok Resumes es un programa piloto que ha comenzado a operar hace dos días en el mercado estadounidense.

Una nueva forma de extender sus horizontes, es lo que está tratando de hacer la plataforma de videos cortos, esperando que sea utilizada para todos aquellos que están en búsqueda de un nuevo empleo.

A través de un comunicado, Nick Tran, el director global de marketing de la red social, comentó lo siguiente:

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”

El funcionamiento de esta innovación, se desarrolla de la siguiente manera:

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en el sitio especialmente dedicado a esto; los usuarios, podrán postularse enviando un video agregando el hashtag “#TikTokResumes”.

La cadena de restaurantes Chipotle, la ropa Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment, se han unido a este nuevo método de contratación.

“No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”

Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.