TEORÍA DE LA RELATIVIDAD PODRÍA SER ERRÓNEA

Tras un estallido de rayos gamma en enero de 2019, científicos internacionales analizan descargas eléctricas con el objetivo de comprobar la teoría de la relatividad.

Einstein advirtió que la velocidad en que viaja la luz en el vacío es una constante independiente, aunque se mueva de manera uniforme con la energía de los fotones, unidades de las que está compuesta la energía, o también conocidos con el nombre de partículas de luz.

Para poner a prueba este postulado, se utilizaron los telescopios MAGIC, tecnología que hoy en día permite medir con mayor eficacia el fenómeno, en un observatorio en España.

Los expertos se encargaron de analizar, igualmente, las explosiones más violentas del universo, conocidas como GRB: llamas momentáneas de fotones de muy alta energía emitidas por lejanas explosiones cósmicas, que viajan durante miles de millones de años antes de llegar a la Tierra.

Para buscar los efectos de gravedad cuántica, los científicos utilizaron variaciones de tiempo.

Hasta ahora, los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa, en cambio, determinaron que el tiempo que emplearon los diferentes fotones en el viaje difirió como máximo en aproximadamente un minuto. Lo que podría implicar que el postulado de Einstein no sería correcto.

Sin embargo, el debate no ha concluido, pero cabe destacar, que estos resultados son compatibles con los arrojados en investigaciones pasadas y la novedad radica en que el equipamiento MAGIC será esencial en investigaciones futuras.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.