Suiza legaliza la máquina “Sarco”; dispositivo de suicidio asistido

Foto: Sarco

Según explican los diseñadores de esta teconología, es un proyecto que permite la muerte digna; “no hay pánico ni sensación de ahogo”

Recientemente, el gobierno de Suiza decidió legalizar “Sarco”, una máquina cuya función es asistir suicidios. Diseñada por Philip Nitschke y Alexander Bannink, sirve para ayudar a las personas a morir de forma digna; el proyecto fue aprobado en el país que ya cuenta con el suicidio asistido como parte de su regulación.

¿Cómo funciona Sarco? Es un dispositivo en el que la persona que solicita terminar con su vida, se da muerte por sí misma gracias a las herramientas proporcionadas por la máquina, a diferencia de la eutanasia que es asistida por una tercera persona. La cápsula es activada desde el interior.

Nitshke, que ya es señalado como el Elon Musk de la eutanasia, asegura que no hay ningún tipo de pánico ni sensación de ahogo. Asimismo, explicó su funcionamiento: el sujeto se introduce en la cámara, activa el sistema, se duerme y muere de forma indolora y rápida luego de haber inhalado una cierta cantidad de nitrógeno.

Posteriormente se vacía el oxígeno del interior, dejando solamente el 1%. De este modo, el solicitante comenzará a perder el conocimiento en pocos segundos y morirá en un periodo de entre 5 y 10 minutos.

Agregó que el dispositivo puede ser llevado a cualquier lugar como “un entorno idílico al aire libre o en las instalaciones de una organización de suicidio asistido, por ejemplo”. Detalló que el aparato está diseñado pensando en la comodidad.

En Suiza, el suicidio asistido es una práctica aceptada y realizada por cientos de personas -la mayoría con enfermedad terminal- que deciden terminar con su vida a través de este método, año tras año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.