Spotify podrá recomendarte canciones de acuerdo a tu estado de ánimo

A través de una nueva configuración, la App podría «escuchar» tu voz y así poder recomendarte canciones basadas en tus gustos musicales

Spotify es una de las aplicaciones de música más utilizadas por muchos, esto principalmente porque nos permite escuchar nuestras canciones favoritas, y ahora, la plataforma ha patentado un nuevo algoritmo que podría recomendar canciones a los usuarios dependiendo de su estado de ánimo, y al parecer, esta tecnología podría basarse al escuchar la voz de las personas.

Spotify ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios, así como el género, edad o el acento de una persona, esto con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

La tecnología de análisis de voz podrá ser implementada este mes de enero, y con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada. Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral), pues podrá percatar la entonación o el ritmo cuando habla, contando también con ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

«Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario«, aseguró una persona responsable de la patente de este servicio de música. Aunque muchas personas podrían pesar que la app los espiaría y escucharía sus conversaciones, lo cierto es que este sistema de reconocimiento de voz evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.