SONGAR: EL PRIMER DRON DE DEFENSA ARMADO

Con 25 kilos y capaz de disparar 15 balas por segundo en ráfaga, Songar es el primer dron armado que formará parte de las Fuerzas Armadas de Turquía. El dron Songar cuenta con ocho hélices y una metralleta con munición OTAN de 5,56 x 45 mm la cual está situada en la parte inferior del vehículo no tripulado mediante unos brazos mecánicos capaces de controlar la inclinación y retroceso del arma en el aire. La operatividad de Songar es de 10 km desde su punto de control y puede llegar hasta 2.8 km de altura, con información de FayerWayer.

La empresa encargada de su fabricación es Asisguard quienes se especializan en electrónica de vehículos militares y no tripulados. En el canal de youtube de Asisguard podemos observar el comercial de presentación del Songar; según sus expertos puede acertar con un margen de error de 15 centímetros a 200 metros de su objetivo.

La presentación de Songar nuevamente ha puesto en debate el tema de los vehículos no tripulados en combate, para muchos, es la mejor opción para evitar la pérdida de vidas humanas, sin embargo, para otros puede ser el inicio de un nuevo tipo de conflicto moderno. Cabe destacar que Songar no posee inteligencia artificial y requiere de un operador que lo controle.