REDMI SERÍAN LOS PRIMEROS EN INCORPORAR LECTOR DE HUELLAS DENTRO DE LA PROPIA PANTALLA

Redmi parece haber dado en el blanco al lograr incorporar un lector de huellas en una pantalla LCD, ya que se creía difícil anexarlo a dispositivos con este tipo de pantallas. Si bien no sería el primer teléfono con lector de huellas en la pantalla; lo que diferencia a los demás de Redmi es que todos usan paneles OLED y sensores ópticos, mientras que la empresa China se encargaría de implementar un panel LCD que se valga de tecnología infrarroja que permite que la luz rebote sobre la huella y responda al comando.

El sensor está colocado debajo de la pantalla y necesita luz para iluminar la huella y analizarla. Los paneles OLED permiten iluminar una zona determinada y, dado que no tiene una capa de retroiluminación como las LCD, dejan que la luz que rebota en la huella penetre el panel e ilumine el sensor. Con información de Xataka.

Por esta misma razón, todos los smartphones con pantalla LCD tienen que incluir el lector de huellas en la parte trasera, porque no les queda de otra; sin embargo, Redmi parece que dio con una solución eficaz: una película infrarroja de alta transmisión colocada en la parte inferior de la pantalla que emite luz infrarroja que llega a la huella, rebota, penetra en la pantalla y brilla en el sensor de huellas.

Este sistema es similar al lector de huella óptico, sólo que, al ser de tecnología infrarroja, el usuario no percibe el sistema de activación de huella; en el vídeo se aprecia cómo funciona el dispositivo con una velocidad de respuesta bastante decente.

Se espera que esta tecnología llegue pronto al mercado y se implemente en las gamas medias y baja; hasta ahora, no sabemos el momento en el que estén disponibles.

Comments are closed.