RED MÓVIL 5G ¿UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD?

El mundo no se detiene, o eso solemos escuchar cuando se habla de progreso. Hoy en día la tecnología pareciera avanzar a pasos gigantes, o quizá sea nuestra negación de abrazar lo desconocido y aprender de ello.

En esta cuarentena México ha recibido con temor la nueva red 5G, pues muchos amantes de lo conservador han afirmado que el líquido de las rodillas se verán afectadas por este nuevo avance. 

¿Pero qué es esto de la red 5G?

¿El nuevo orden mundial nos controlará el cerebro con esto? Y lo más importante ¿nuestras rodillas estarán seguras? El mundo entró en controversia por la red, si bien la OMS aseguró que no es más cancerígeno que el café otros tantos afirman que es un plan del nuevo orden para controlar al mundo, como si fuera necesario.

La necesidad del ser humano por una comunicación más efectiva y rápida condujo a la creación de dispositivos capaces de realizar llamadas de manera inalámbrica, esto fue la era del 1G.

La red 2G trajo consigo la inclusión de SMS, esos mensajes que parecen extintos, la 3G nos brindó aquella primera conexión a Internet, en la era del blackberry. Y ahora la cuarta generación de red de radiofrecuencias es utilizada para satanizar usando sus protocolos de alta velocidad de comunicación para hacerte llegar las mejores noticias falsas con respecto a la 5G.

Esta última red que está por llegar nos trae una velocidad sin igual en la comunicación inalámbrica, algunos operadores aseguran que tendrá una tasa de latencia de 5 mili segundos, un colibrí normalmente aletea entre 20 y 50 veces por segundo, pues bueno, tendría que aletear alrededor de 200 veces para que cada aleteo dure 5 mili segundo ¿podrías identificar cada aleteo? Por eso se dice que la velocidad de la red 5G será casi en vivo.

¿Un riesgo para la salud?

Y regresando a las consecuencias de esta red, la OMS la ha clasificado como 2B  una categoría muy genérica que, según la propia organización sanitaria, hace referencia a los compuestos «posiblemente carcinógenos para los seres humanos, esto es, cuando se considera que una asociación causal es creíble, pero el azar, los sesgos o los factores de confusión no pueden descartarse con una confianza razonable», una categoría en la que se incluyen sustancias que se tienen como poco nocivas, como el café.

Sin embargo, a pesar de que la OMS haya afirmado que «los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad», desde ciertas organizaciones alertan de los potenciales peligros para la salud de las ondas de telefonía móvil.

Por ejemplo, la ONG Ecologistas en Acción emitió recientemente un comunicado en el que alertaba de que la implantación del 5G se había llevado a cabo “sin evaluar sus posibles efectos sanitarios y ambientales; a pesar de los contundentes y numerosos llamamientos científicos a aplicar el principio de precaución”.

Pero como todo en este mundo, no podemos obtener algo sin sacrificar algo del mismo valor, ese siempre ha sido el lema del avance tecnológico, ¿Un mejor acceso al Internet y mejor calidad vale la pena como para experimentar la nueva generación? O ¿Tenemos que dar marcha atrás al avance para evitar daños colaterales? Al final, sólo el tiempo podrá dar la razón a quien la tenga.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newlleter A Tiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.