Reconocen al Rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila oriundo del pueblo mágico de Viesca Coahuila, fue reconocido con la presea «Nazario S. Ortiz Garza» por su trabajo destacado por la comunidad coahuilense y sus contribuciones en diversas áreas de la sociedad.

El 9 de Octubre el Rector de UAdeC, Salvador Hernández Vélez, fue reconocido al hacerse merecedor de la presea “Nazario S. Ortiz Garza 2020”, que entrega la Casa de Coahuila A. C. a los Coahuilense distinguidos.

La presea reconoce a aquellos coahuilenses que desde la vida pública y privada han destacado en los ámbitos local, nacional e internacional, otorgándoles la Medalla.

«Don Nazario Ortiz Garza y el Ingeniero Salvador Hernández Vélez provienen de la misma naturaleza, su habilidades trascienden. A ambos se les identifica con la educación, con el campo, con su sencillez y por su amor por Coahuila»

Francisco Guzman, Casa Coahuila AC.

La propuesta de reconocer a Hernández Vélez fue por parte del grupo Venustiano Carranza de la misma Casa Coahuila, Hernández Vélez se hizo acreedor a la medalla por unanimidad y apoyada por todos los grupos adheridos.

Y ambos representan el mejor de los ejemplos de empuje y de tesón que distingue a los hombres de valía, aceptemos el reto de imitar a Nazario Ortiz Garza, aceptemos el reto de imitar al Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez

Francisco Guzman, Casa Coahuila AC.

Gerardo Javier Rivera Gómez, presidente del H. Consejo Directivo de Casa de Coahuila A. C., felicitó al rector de la máxima casa de estudios de Coahuila por la designación, determinada por su gran trayectoria personal y profesional, ejemplo y legado para las nuevas generaciones de coahuilenses.

Gerardo Javier Rivera Gómez, presidente del H. Consejo Directivo de Casa de Coahuila A. C y el Ing. Salvador Hernández Vélez

18 Coahuilenses han sido destacados con anterioridad con la presea Nazario Ortiz Garza:

Lic. Enrique Martínez y Martínez, Profra. Minerva Alicia Gil (†) y al Lic. Francisco López Serrano, Lic. Francisco Ealy Ortiz, Mtro. Remigio Valdés Gámez (†), Lic. Rodolfo Siller Rodríguez (†), Prof. Miguel Dávila Cárdenas (†), el Dr. José Narro Robles; Lic. Carlos Abedrop Dávila (†); Lic. Carlos Morales Gil; Lic. Humberto Roque Villanueva, Dr. Gildardo Espinosa de Luna (†), Pilar Rioja y el Dr. Eliseo Mendoza Berrueto.

Algunos amigos y colaboradores cercanos del Rector Salvador Hernández Vélez lo acompañaron en el evento.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.