¿PUEDE WHATSAPP BLOQUEAR UNA CUENTA?

Ante recientes reportes sobre el bloqueo de cuentas y la publicación de The New York Times en la que se informó que en 2018 las compañías tecnológicas reportaron 45 millones de fotos y videos de abusos de niños, cifra que se duplicó con respecto al 2017, surgen dudas con respecto al bloqueo en uno de los principales servicios de mensajería del mundo, WhatsApp.

¿Puede WhatsApp bloquear una cuenta? ¿Por qué?

Sí, el servicio de mensajería tiene la facultad para suspender la cuenta de un usuario siempre y cuando no cumpla con las condiciones descritas en los términos. Dentro de ellos se estipula que pueden «modificar, suspender o cancelar» el acceso a los servicios de la aplicación si se detectan «conductas sospechosas o ilegales, incluido fraude». Además, si es que se genera algún «daño, riesgo o exposición legal» para la compañía, sus usuarios u otras personas.

En los términos y condiciones de la aplicación se especifica que no podrán (o ayudar a que otros a) usar sus servicios de mensajería mientras:

Violen, se les de un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.

Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.

En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.

Se hagan pasar por otra persona.

En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.

Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.

¿Se puede apelar?

WhatsApp explica que si un usuario cree que se canceló o suspendió su cuenta por error, estipula que puede ponerse en contacto con la compañía a través de su correo electrónico de ayuda: support@whatsapp.com. INFORMACIÓN: XATAKA

Comments are closed.