PERROS ROBOTS EN LA POLICÍA DE MASSACHUSETTS (EEUU)

En los videos que la compañía Boston Dynamics tiene en su portal de internet se puede ver que los perros automatizados alcanzan velocidades de hasta cinco kilómetros por hora, tienen cámaras que les permiten una visibilidad de 360 grados, pueden cargar entre 14 y 30 kilos sobre sus “lomos” y la batería tiene una duración de 90 minutos.

En los últimos meses, la policía estatal de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) ha realizado pruebas con perros robots de la empresa Boston Dynamics, y fueron tan buenas, que ya los usaron en situaciones delictivas reales. El perro robot se comercializa bajo el nombre de Spot. Los canes no están equipados con armas pero ya participaron en “dos hechos delictivos”. Tras varios meses de pruebas en los laboratorios, Spot tuvo su lanzamiento oficial en septiembre pasado.

Spot también tiene la capacidad de abrir puertas con su brazo especial, que se extiende desde su cabeza. La policía de Massachusetts señala que Spot es un gran aporte desde el punto de vista táctico. Según el teniente de policía Robert G. Shumaker, “los robots son un componente invaluable de las operaciones tácticas que son vitales para apoyar la estrategia de seguridad nacional del estado”.

Información: Clarín

Comments are closed.