Para viajar en 2021 necesitarás un pasaporte de vacunación

Imagen tomada de la revista ‘Xataka México’.

La compañía IBM, creado la app ‘Digital Health Pass, un pasaporte digital de salud digital, que proporciona información médica sobre los futuros viajeros

La forma de salir del país y viajar a diferentes partes del mundo ha sido renovada; y es que, en los próximos meses, para realizar una visita a otro país, es probable que se necesite algo más que tener un estado de salud estable.

Diversos medios internacionales aseguran que, con el inicio de los planes de vacunación contra el SARS-COV2 en diferentes partes del mundo, se estarán desarrollando, a la par, aplicaciones tecnológicas que contengan un comprobante de vacunación contra la enfermedad respiratoria.

La idea es que estas credenciales digitales muestren la información detallada sobre las pruebas aplicadas, para conocer el nivel de contagio en la población así como las vacunas a las que el usuario ha sido sometido.

Aerolíneas como JetBlue. Lufthansa, Cathay Pacific, Swiss Airlines y United Airlines, son algunas organizaciones que se han asociado con el Foro Económico Mundial con el objetivo de contar con un control sobre aquellos que ingresan a cualquier vuelo, pidiendo a los clientes que muestren su identificación digital previo a un vuelo.

‘En este sentido y en el caso de los viajes, la aplicación mostrará un código QR y un pase de salud que debe mostrarse en los puntos de entrada y salida del vuelo’, señala la revista Xataka México.

Una de las empresas desarrolladoras de dicha aplicación es IBM, una compañía estadounidense creadora de la app ‘Digital Health Pass misma que permite que las compañías y destinos turísticos modifiquen los indicadores requeridos para que las personas puedan ingresar a cualquier sitio.

Cabe destacar que las empresas y destinos deberán cuidar de la privacidad de la información de sus clientes, ya que en dichos registros de tendrán los datos personales del usuario, su estado de salud, así como información personal sensible.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.