OPENDEMIC ES LA NUEVA PLATAFORMA QUE PERMITE A REGISTRAR CASOS DE COVID-19

Un grupo de expertos en materia de ingeniería informática, tecnología, economía y programación desarrolló una plataforma web que permite a los usuarios consultar el mapa de casos de covid-19, así como reportar si es un paciente de la enfermedad. Esta nueva plataforma ofrece información estadística en un mapa de los casos sintomáticos de coronavirus, en el entorno del cibernauta.

«Opendemic es un esfuerzo sin fines de lucro desarrollado por un grupo de voluntarios. Es una herramienta de colaboración entre usuarios donde un mapa presenta zonas de riesgo basadas en reportes anónimos de síntomas de covid-19 y diagnósticos positivos de la enfermedad», señaló la organización en un comunicado.

En función de los síntomas y su frecuencia, el algoritmo asigna un nivel de riesgo a la zona. Posteriormente, esa data se presenta en un mapa. Y podrán ver el mapa un espacio de unos 10 kilómetros en torno a sí mismos.

«La premisa es enseñar de forma gráfica qué visual de la enfermedad nos rodea y que, en muchos casos, se encuentra más cerca de lo que pensamos», agrega el documento.

«Opendemic se encuentra en proceso de desarrollar un modelo estadístico capaz de estimar la cantidad de enfermos no diagnosticados y posiblemente asintomáticos alrededor del usuario», finalizó.

Comments are closed.