NEGOCIOS ADAPTADOS AL SECTOR SALUD

Debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus (Covid-19), emprendedores guanajuatenses decidieron cambiar su línea regular de productos para ofrecer alternativas en salud y así apoyar la crisis sanitaria emergente que vive nuestro país.

La firma Entos que produce lencería de alta costura, actualmente está elaborando cubrebocas. Fernanda Mena, propietaria de la empresa, detalló que la decisión la tomó para salir adelante y conservar los empleos de sus 25 trabajadoras. Al tener la capacidad para producir textiles le fue sencillo conseguir proveedores de telas esterilizadas para confeccionar cubrebocas con asesoría de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). “Debemos migrar, adaptarnos y seguir adelante”.

Donan máscaras en 3d. La creación de una comunidad de impresión 3D permitió la donación de mascarillas plásticas para el sector salud. Omar Alejandro Ramos Flores, fundador de Impresión 3D MX, junto con su socia Fernanda de la Barrera Ambrosio, ofrecen un marketplace para vincular oferta y demanda, eficientar el proceso de la impresión a nivel nacional e internacional. “Como plataforma es una oportunidad buena, nos hace ser más colaborativos entre las MiPyMes”, señaló Ramos.

Cabina desinfectante. Oziel Vizcarra Flores diseñó una puerta para sanitizar una persona en dos minutos; la nebulización se efectúa sobre las prendas de vestir y el cabello. Oziel creó una cabina junto con sus socios Alejandro Rostro Ramos y Javier Olvera Cano, quienes son egresados del Tecnológico de León, en Ingeniería Mecatrónica y que fundaron la empresa Hipernova, la cual tiene 4 años operando. La cabina está aprobada por la FDA (Food and Drug Administration), explicó Oziel y puede adaptarse a una puerta estándar y también cambiar el ancho.

Esta iniciativa surgió en la contingencia para quienes no pueden parar labores, y así las empresas puedan garantizar que la concentración del virus en los objetos sea menor.

La cabina se encuentra en proceso de producción. Su costo es de 80 mil pesos y cuenta con un tanque de 400 litros que puede emplearse en 6 mil personas y dura alrededor de 15 días. Hipernova hará demostraciones esta semana para compañías; y ha presupuestado material para fabricar 50 cabinas.

Comments are closed.