Icono del sitio A Tiempo.Tv

NASA prepara nueva misión a la luna

La NASA lanzó su nanosatélite CubeSat en busca de una misión histórica para volver a la luna

La NASA lanzó su nanosatélite CubeSat con éxito el martes 28 de junio desde Nueva Zelanda. Con este planean una nueva misión a la luna.

El nanosatélite fue lanzado con órbita hacia Gateway, la que se tiene planeado sea la próxima estación espacial lunar. Misma que se piensa construir con el programa Artemis de exploración de la Luna.

La misión inició con el Rocket Lab Lunch Complex 1, donde lanzaron el cohete electrón que puso al satélite en el espacio. Por ahora el CubetSat se encuentra en la órbita terrestre baja y tardará cuatro meses en alcanzar la órbita lunar.

Esta misión fue denominada Cislunar Autonomous Positioning System Technology Operations and Navigation Experiment o CAPSTONE. Con esta se espera que la NASA pueda dar un pasó trascendente para poder volver a la luna.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología espacial mencionó que fue algo exitoso. “Estamos encantados con el comienzo exitoso de la misión y esperamos con ansias lo que hará CAPSTONE una vez que llegue a la Luna” expresó.

Mencionó que este es un ejemplo de como trabajar con socios comerciales es clave para los ambiciosos planes de la NASA. Mismos que pretenden no solo explorar la luna sino ir más allá.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil