Musk planea implantar chips en el cerebro a personas el próximo año

Prototipo del proyecto de Neuralink / Fotografía de Plugavel

El dueño de Tesla y CEO de Twitter, Elon Musk, mostró el día de ayer en una conferencia para su empresa Neuralink los avances que ha tenido con la experimentación de su proyecto. El cual consta de insertar un chip en el cerebro.

Neuralink, es una empresa de neurotecnología fundada por Musk, la cual se especializa en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora. Hace un año, en su canal de YouTube, mostraron un vídeo en el cual se ve el progreso que lleva el proyecto. En el video se puede observar a un mono entrenado llamado Pager, el cual tiene insertado un chip en su cerebro, jugando el videojuego de pong sólo con su cerebro.

Anuncios

También te puede interesar: Elon Musk llega a México; ¿Habrá planta de Tesla en Nuevo León?

En un principio, el objetivo de la interfaz cerebro-computadora es restaurar la visión de aquellas personas que son ciegas. O hasta que los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica puedan comunicarse por sus pensamientos.

Según informes, la empresa de Musk ya contaría con los permisos para lanzar al mercado los chips cerebrales. Sin embargo, aunque el experimento haya obtenido resultados positivos en animales, aún se debe comprobar su uso en seres humanos. Razón por la que el próximo año por primera vez los dispositivos cerebrales se implantarán en humanos.

Cabe destacar que Neuralink ha admitido que fallecieron algunos monos en etapas de prueba, sin embargo, niegan acusaciones de que haya casos de crueldad animal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.