MIME Y SUME: LA APLICACIÓN PARA PACIENTES CON ALZHEIMER

Ibermática y la Fundación Alzheimer España (FAE) desarrollaron MiMe y SuMe, una aplicación y un dispositivo móvil destinados a prolongar la autonomía y mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer y sus cuidadores.

MiMe es una aplicación para dispositivos móviles que consta de dos piezas: el propio MiMe (Mi Memoria) para los pacientes con Alzheimer y SuMe (Su Memoria) para facilitar la tarea de sus cuidadores.

El profesional de Ibermática y cuidador de su madre, que padece Alzheimer, José Carlos Landrove, propuso lanzar el proyecto MiMe para ayudar a otras personas como él a gestionar la enfermedad y su cuidado de forma más sencilla.

«Aunque mi madre ya no podrá beneficiarse de las ventajas de este sistema, porque la enfermedad avanzó más allá de las funcionalidades de la app, quería ayudar a otras familias en los primeros momentos de la enfermedad, periodo que a mí me resultó especialmente duro, basándome en lo que yo habría necesitado», explicó.

«Entre las principales ventajas se encuentran poder ayudarle a seguir siendo autónomo con la tranquilidad de poder localizar a tu ser querido en todo momento, lo que mejora la calidad de vida tanto del enfermo como del cuidador», agregó Landrove.

Para ello, ha destacado funcionalidades como «una guía para llegar a los destinos más comunes, con los lugares habituales y preferidos registrados; la gestión de contactos con foto visible en todo momento; una función de llamadas muy sencilla; el seguimiento de las tomas de medicamentos y la manera óptima de hacerlas; el recordatorio de cosas tan importantes en la vida como cumpleaños, aniversarios, eventos».

Comments are closed.