MICROSOFT DENUNCIA A UN GRUPO DE CIBERDELICUENTES

Microsoft anunció mediante un comunicado que un grupo de ciberdelincuentes aprovechaba la pandemia de la COVID-19 para la sustraer datos a usuarios de 62 países mediante la suplantación de identidad a través de correos electrónicos u otros medios. 

La denuncia fue hecha ante un tribunal de Virginia, quienes tras el análisis del caso, han dictado una orden judicial que permite a Microsoft tomar el control de los nombres de dominio utilizados por los delincuentes para desarticularlos.

Basándose en los patrones descubiertos en diciembre de 2019, Microsoft utilizó medios técnicos para bloquear la actividad de los ciberdelincuentes y desactivar la aplicación maliciosa utilizada en el ataque.

La compañía, aseguró haber observado nuevos intentos de los mismos delincuentes durante los últimos meses, utilizando señuelos relacionados con el COVID-19 en los correos electrónicos para aprovecharse de las preocupaciones financieras relacionadas con la pandemia ydirigirse a las víctimas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.