MAÑANA TENDRÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD EL FALCON 9 DE ELON MUSK

La primera misión tripulada 100% estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, será la primera vez en la historia que una empresa privada lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.

Tras suspenderse el primer lanzamiento por causas climáticas, tendrá su nueva oportunidad mañana 30 de mayo a las 21.22 horas. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

“Es imprescindible que la consciencia se mantenga viva

para que el futuro no desaparezca”

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California. Una versión de carga de la cápsula Dragón de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.

Además de suponer una importante reducción de costes, abriría la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.

Mientras en la cápsula Soyuz sólo había espacio para tres tripulantes y sólo se lanzaba con dos astronautas, en la Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes y cuando la NASA se reserve estos lanzamientos, podría llegar a contar con cuatro de ellos.

Según diversas fuentes, cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros. Desde SpaceX ya anunciaron el pasado mes de febrero que habían vendido cuatro billetes.

Comments are closed.