Llega a México ‘Showcase’, la nueva herramienta de Google para la distribución de noticias

Con esta herramienta google hará más fácil la transición de medios a lo digital / Foto: Google

Google anunció este jueves que la herramienta Showcase llegará a México co la intención de hacer alianza con medios locales, regionales y nacionales

Google anunció hoy en el evento Google for Mexico 2022 que llegará al país Showcase. Herramienta con la que los medios de comunicación podrán presentar información en los paneles de Google News” y “Discover” -especializadas en la distribución de noticias-, actividad por la cual recibirán un pago.

La aplicación de Showcase, ayudará a que los medios concreten su transición a lo digital, así como a generar un mayor tráfico a sitios web. De este modo tendrán mayores ingresos. Además, es una plataforma en la que podrán personalizar el formato y la distribución que sus contenidos tendrán en otras dos aplicaciones: Google News y Google Discovery.

La negociación con los medios dependerá de una calificación basada en distintos criterios, entre los cuales está el tamaño de las audiencias.  También la circulación con la que cuentan tanto en formato impreso como en digital, y la cantidad de contenido que producen.

Diversidad de posibilidades

Algunos mencionan que esta plataforma dejaría fuera a medios que por su tamaño o temática dejaría fuera a muchos medios. Respecto esto Google mencionó que uno de los principios del programa es contar con un ecosistema diverso que no esté sesgado hacia los grandes jugadores y que incluya tanto grandes medios tradicionales como a pequeños medios nativos digitales. 

Además, anunciaron que la plataforma no desplegará Showcase en los países donde no logre reunir a un número suficiente de medios informativos. Esta herramienta se suma a otras que Google ha usado durante los últimos diez años para colaborar con medios informativos, editores y periodistas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.