La UAdeC impulsa el papel de las mujeres en la ciencia

El programa “Mujeres en la Ciencia” ofrece un espacio con información y herramientas para impulsar a las mujeres universitarias a incursionar en este importante ámbito

Con la finalidad de reconocer la labor de la mujer en los diferentes campos de la ciencia y la tecnología, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través del Sistema Universitario de Radio, invita a la comunidad en general a sintonizar su programa “Mujeres en la Ciencia”, el cual ofrece un espacio con información y herramientas para impulsar a las mujeres universitarias a incursionar en este importante ámbito.

El programa se transmite todos los jueves a las 17:00 horas en el 104.1 FM de Radio Universidad Saltillo, donde además de compartir biografías, entrevistas, eventos, efemérides y todo tipo de crónicas o hechos relevantes, también se resalta la capacidad de las mujeres para incursionar en las actividades científicas con éxito, como un camino viable para el desarrollo profesional.

La Dra. Reyna Rodríguez y al Dr. David Castro Lugo, conductores de “Mujeres en la Ciencia”, destacaron que el programa es una radio-revista informativa y de divulgación científica que busca incentivar a las alumnas y radioescuchas en la decisión de seguir una carrera en la Universidad y participar en un futuro en las actividades científicas para contribuir en el desarrollo y crecimiento sostenible de los países.

Así, el programa busca mostrar que la ciencia puede ser un camino viable para el desarrollo profesional, pues aunque la presencia de las mujeres en la actividad científica es significativamente inferior a la de los hombres, aún hay mucho por avanzar para lograr que este sea un espacio incluyente para mujeres y hombres por igual.

La participación de las mujeres en la ciencia y tecnología en México es un tema de relevancia para el desarrollo nacional. Lamentablemente, el ámbito de la investigación científica ha desarrollado roles y estereotipos de género que han excluido a las mujeres de su participación en el mismo; sin embargo, en la actualidad existen avances que permiten a las mujeres incursionar cada vez más en este ámbito tradicionalmente ocupado casi exclusivamente por hombres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.