La nueva red social más exclusiva del momento: Clubhouse

A pesar de que la aplicación fue lanzada el año pasado, esta semana tomó relevancia con la entrada de Elon Musk a esta exclusiva plataforma.

El año pasado Paul Davison y Rohan Seth crearon una nueva aplicación, una red social que, a diferencia de las ya existentes, no busca ser la más popular sino la más exclusiva, pues romper los moldes de creación de contenido social al enfocarse exclusivamente en audio y dejar de lado el texto los videos y las imágenes. 

Era tan exclusiva que el año pasado tenía tan solo mil 500 usuarios, pero ha logrado llegar a poco más de 2 millones en los últimos meses, y no por falta de popularidad, sino porque para acceder es necesario tener una invitación de alguien que ya forme parte de ella.

En los últimos días, luego de una conversación entre Elon Musk y Vladimir Teneve, fundador de la app de trading Robin Hood, todo mundo quiere estar en esta red social.

Solo es posible ingresar por medio de una invitación

A  diferencia de muchas otras redes sociales, para acceder a esta necesitas obligatoriamente dos cosas: tener un teléfono iPhone, pues por el momento la aplicación solo está disponible para el sistema operativo iOS, y que alguien que ya esté en ella, te ponga hasta arriba de la lista de espera para comenzar a ser parte del club; de hecho, al momento de abrir tu perfil, el nombre del usuario que te dejó entrar se queda permanente en tu biografía.

En esta plataforma podrás encontrar cuartos de conversación creados con una temática específica (que puede ser de cualquier tipo), donde las personas se reúnen a platicar mediante audio; las personas que abren cada cuarto, son los moderadores y deciden quién puede unirse a la conversación como orador, pues todos se pueden sumar a escuchar la discusión.

Hasta hace unos días la comunidad en español era muy poca, pero en la última semana, ha crecido de forma sorprendente y se pueden encontrar cada vez más cuartos con usuarios en nuestro idioma.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.