¡La NASA captura la impresionante trayectoria de la lava del volcán Cumbre Vieja desde el espacio!

Foto: Reuters

Las imágenes muestran la trayectoria que ha seguido la lava desde su erupción el pasado 19 de septiembre en La Palma

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la NASA compartió la fotografías captada desde el espacio, donde se observa el camino de lava que avanza por la isla La Palma, en el archipiélago turístico de Canarias, España. La erupción del volcán Cumbre Vieja ocurrida el pasado 19 de septiembre, ha destruido casi 400 hogares, así como también decenas de carreteras y cultivos de tierra.

Foto: NASA

La fotografía fue capturada por el satélite Landsat 8, aunque el interior del flujo de lava estaba caliente y fundido, al enfriarse en la superficie, dejó una costra oscura dejando ver al flujo de color negro; las áreas de color verde oscuro a lo largo de la costra, son los cultivos.

Según el Instituto de Vulcanología de las Islas Canarias (INVOLCAN), las columnas volcánicas contienen una mezcla de ceniza, dióxido de azufre y otros gases. El día de ayer, se registró una pausa en la actividad volcánica, sin embargo, se reanudó horas más tarde.

Foto: NASA

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.