LA CIENCIA Y LOS HIBRIDOS HOMBRE-ANIMAL

La ciencia siempre ha tenido temas bastante polémicos, en éste caso, hablaremos de uno de los más polémicos, los híbridos entre animales y humanos.

El éxito en un experimento realizado con un cerdo demuestra que las células humanas pueden introducirse en un organismo no humano, pueden sobrevivir e incluso crecer en el anfitrión, en este caso en cerdos. 

También existió un experimento hecho con un pollo, con este experimento se descubrió que las células organizadoras humanas dirigían a las células del pollo para formar un segundo sistema nervioso, sin embargo el híbrido no vivió lo suficiente.

Un experimento hecho con una oveja al igual que con el humano-cerdo, el embrión se destruyó a los 28 días 

El tema parece ser además de polémico, esperanzador para quienes necesitan donantes de órganos, aunque éstos experimentos aún no son financiados por el gobierno estadounidense, la opinión pública también obstaculiza los avances. Social mente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.

Experimentar con la genética siempre traerá debates éticos, sobre todo cuando tienen que ver con el humano y su creación tiene el mismo objetivo: cultivar órganos para salvar vidas. Los científicos consideran que cuanto más se parezca un animal a un humano, más fácil será simular en sus carnes la progresión de enfermedades humanas, experimentar nuevos medicamentos y recoger tejidos de órganos que puedan ser implantados en personas.

Comments are closed.