JAC E SEI 1, A PRUEBA: EN EL AUTO ELÉCTRICO MÁS BARATO DE MÉXICO

La mayoría de los vehículos eléctricos de la actualidad son SUV de alta gama o compactos que rozan el millón de pesos; ninguno bajo una filosofía low-cost.

Que sea el más barato no lo hace necesariamente accesible. Este EV de origen chino tiene un precio de 495,000 pesos.

Se trata del modelo más pequeño de la marca, con una talla de tan solo 3.69 metros de largo, estilo todoterreno, una peculiar parrilla con perforaciones hexagonales e iluminación de LED para las luces diurnas.

La cabina es igual de discreta que su exterior, con un diseño sencillo y funcional. Con cuero con costuras visibles en los cuatro páneles de las puertas y hasta en zonas del tablero.

Su cuadro de instrumentos lleva una pequeña pantalla monocromática para mostrar nivel de batería, flujo de energía y modo de manejo. El sistema de infotenimiento corre en una pantalla de 7″ con una interfaz propia de JAC.

El JAC E Sei 1 se mueve gracias a un motor eléctrico de 67 hp y 158 lb-pie, alimentado por un paquete de baterías de ion-litio de 41 kWh. Llega a 50 km/h en tan solo 5.5 segundos y marca 1,340 kg en báscula.  Si te preocupaba que el E Sei 1 fuese lento, no hay nada de qué preocuparse. El auto promete entre 320 y 400 kilómetros por carga, los cuales cumple.

La velocidad de carga depende de la estación. En un centro comercial recuperé el 9% de la carga en 50 minutos. La ventaja es que admite cargador rápido, en el que recuperaría del 30 al 80% en sólo 54 minutos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.