INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Un día internacional con celebraciones coordinadas en todo el mundo, es una oportunidad para aumentar el perfil de la ingeniería. El Día también es una oportunidad para comprometerse con el gobierno y la industria para abordar la necesidad de capacidad de los ingenieros de todo el mundo para desarrollar marcos estratégicos y mejores prácticas en la implementación de soluciones de ingeniería para el desarrollo sostenible.

También se trata de promover la ingeniería como una carrera y cómo se hace una oportunidad para mejorar el mundo. Hay mucho por hacer, especialmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) en los países en desarrollo para garantizar que todos tengan acceso a agua limpia, saneamiento, energía confiable y otras necesidades humanas básicas.

Los problemas medioambientales, nuestras crecientes ciudades y los desafíos de las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial. También hay muchas oportunidades y el Día puede atraer a los jóvenes diciendo “Si quiere hacer cambios para crear un mejor mundo, conviértase en ingeniero”.

Considerando que la mejora del conocimiento y la comprensión a escala mundial de la función de la ingeniería en la vida moderna es esencial para atenuar los efectos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible, especialmente en África y en los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID).

Destacando que la ingeniería es fundamental para el progreso económico y para la puesta en práctica de nuevas tecnologías y la aplicación de la ciencia, en particular para atender las necesidades básicas en materia de alimentación, salud, vivienda, carreteras y transporte, agua, energía y gestión de los recursos del planeta.

Logotipo de Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible Los diecisiete colores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están incluidos en este logotipo y representan el compromiso con la Agenda 2030 de la ONU.

Los colores en el centro de la imagen son para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Agua, Energía, Infraestructura Sostenible e Innovación. Estas son las áreas principales donde se necesitan más los ingenieros.

El objetivo de la Educación de Ingeniería también es central ya que el mundo necesita más ingenieros con las habilidades adecuadas de ingeniería para el desarrollo sostenible.

La imagen del mundo está incorporada en el logotipo para mostrar que este es un día global para todos.

Los engranajes del logotipo muestran que los ingenieros están impulsando el mundo hacia adelante y que la ingeniería es esencial para el desarrollo sostenible.

Comments are closed.