Huawei pierde liderazgo en ventas de smartphones; sale del top 5

Huawei. Foto: Archivo

Samsung estaría en el primer puesto, mientras que Huawei se sitúa en séptimo lugar.

Dos años después de que EU incluyera a Huawei en su lista negra por supuestos vínculos con la inteligencia china, el gigante asiático, que había llegado a liderar las ventas de móviles, ha ido perdiendo velocidad hasta situarse en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas.

Todo en un contexto mundial en el que los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25%, con 346 millones de unidades, según los datos de distribución de smartphones mundiales ofrecidos por varias consultoras, entre ellas IDC y Canalys, que coinciden en situar a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%. Huawei se sitúa en séptimo lugar.

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020, cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la “tremenda presión” a la que estaba sometido su negocio de telefonía ante la “falta persistente de elementos técnicos”, según anunció entonces en un comunicado.

Honor suponía para Huawei unos envíos mundiales de en torno a 70 millones de unidades al año, según la propia compañía.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.