¡Hoy llegamos a Marte!

El rover perseverance Marte 2020 aterrizará en el planeta rojo hoy.

Este será el quinto vehículo de la NASA que recorra la superficie del planeta rojo

El robot se lanzó el 30 de julio del 2020, y aterrizará hoy, 18 de febrero a las 14:55 hora de centro de México , aproximadamente. El objetivo es buscar señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras que posteriormente serán enviadas a la Tierra, además caracterizará la geología y el clima y allanará el camino para la futura exploración humana en el planeta rojo.

Si se tiene éxito en la misión, el robot lanzado el año pasado habrá viajado más de 470 millones 776 mil kilómetros a una velocidad de 77,064 km por hora aproximadamente. Además, se convertiría en el quinto rover de la NASA en suelo marciano tras Pathfinder (1996), Spirit y Opportunity (2004) y Curiosity (2012), este último todavía en Marte aunque no se encontrará con el Perseverance.

La NASA ha preparado una trasmisión en español, con la que busca destacar la importancia de los trabajadores hispanos en esta misión. Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que hay una trasmisión en este idioma, se espera que gracias a esto se llegue a los 500 millones de personas que hablan el español.

Asimismo, se estará trasmitiendo un programa especial llamado «juntos perseveramos» que será presentado por la ingeniera Diana Trujillo, este programa incluirá una serie de entrevistas pregrabadas con científicos, ingenieros y astronautas de habla hispana.

Las trasmisión se podrá ver dentro de las paginas oficiales de la NASA que se encuentran en facebook, twitter y youtube.

Mira la trasmisión en vivo aquí: https://www.facebook.com/NASA

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.