GOOGLE MAPS Y TRANSLATE SE UNEN PARA BRINDAR DIRECCIONES EN OTROS IDIOMAS

Google Maps integró a Google Traductor para dotar de una nueva función al servicio de mapas. Esta permite señalar en voz alta el nombre y la dirección que busque el usuario en sus viajes al extranjero cuando no conozca el idioma. “Cuando estás en un país extranjero donde ni hablas el idioma ni sabes leerlo, moverse por sus calles puede resultar muy complicado. Especialmente cuando necesitas preguntar a alguien”, señalan desde Google.

Por ello, han integrado Traductor en Maps, para que diga en voz alta, y en el idioma del país, la dirección que se está buscando con solo pulsar el nuevo icono de altavoz. Además, si el usuario necesita mantener una conversación, Google Maps le llevará a la aplicación de Traductor.

Google incorporará la función en Maps en diciembre, cuando llegará a Android e iOS, con soporte para 50 idiomas, como informó en un comunicado. La compañía asegura que próximamente llegarán más opciones.

Además, la Maps ya había lanzado una herramienta para indicaciones de voz para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual. La función, que se lanzó el mes pasado por motivo del Día Mundial de la Vista, permite una guía a partir de la ruta que se haya marcado.

INFORMACIÓN: NEWSGGS

Comments are closed.