Google combatirá desinformación sobre vacunas contra el Covid-19

Foto: periodismo.com

Google News Initiative prometió 1.5 millones de dólares para financiar la investigación de verificación de hechos sobre la vacuna Covid-19.

Con el objetivo apoyar los esfuerzos periodísticos para verificar de manera efectiva la información errónea sobre el proceso de inmunización, Google lanza el «Fondo Abierto contra la desinformación de la vacuna Covid-19» a través de Google News Initiative por un valor de hasta 3 millones de dólares.

«Si bien la infodemia Covid-19 ha sido de naturaleza global, la información errónea también se ha utilizado para apuntar a poblaciones específicas«, expuso la iniciativa perteneciente a Google de Alphabet.

TE PODRÍA INTERESAR: Ante las bajas temperaturas, habilitan albergues temporales

El fondo aceptará proyectos que busquen expandir la audiencia para las verificaciones de hechos, particularmente a grupos afectados desproporcionadamente por la información errónea.

«Algunas de las investigaciones disponibles también sugieren que las audiencias que encuentran información errónea y las que buscan verificaciones de hechos no necesariamente se superponen».

Las solicitudes serán revisadas por representantes de la Organización Mundial de la Salud, junto a un equipo de 14 jurados de los sectores académicos, mediáticos, médicos; todo sin fines de lucro.

En diciembre pasado, Google News Initiative prometió 1.5 millones de dólares para financiar un centro de medios para apoyar la investigación de verificación de hechos sobre la vacuna Covid-19.

Con información de: El economista

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.