GOOGLE HONRA A TODOS LOS TRABAJADORES EN SU DÍA

Google aprovechó la ocasión para dedicar un Doodle en su página de inicio. En este Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo y es un reconocimiento, por antonomasia, al movimiento obrero en todo el planeta.

Hoy Google también dedica su Doodle más aún para aquellos que trabajan incesantemente en la busca de la vacuna contra el coronavirus.

Nos hemos acostumbrado a la jornada laboral de ocho horas, pero no hay que olvidar que no siempre fue así. Hace poco más de un siglo, las fábricas eran centros de trabajo donde laboraban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños. Y lo hacían más de 12 horas al día, escaseando la opción a la gente de recuperarse, descansar ni, obviamente, disfrutar del tiempo de esparcimiento.

Hoy en día, el Día de los Trabajadores se ha transformado en una efeméride festiva, donde no hay que olvidar que la fecha se proclamó en tributo a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.

Comments are closed.