GOOGLE ESTRENA STADIA, LA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS LLEGARÁ EN NOVIEMBRE 2019

Google anunció el pasado martes 15 que lanzará su plataforma de videojuegos Stadia el 19 de noviembre, con la que hará su entrada en un mercado controlado por las grandes firmas Sony y Microsoft.

En un gran evento en Nueva York, el gigante de internet aseguró que ofrecerá videojuegos en línea con la misma calidad de las consolas y que los jugadores podrán pasar de un soporte a otro, entre la computadora, la televisión inteligente y el teléfono inteligente. Así lo reseña la agencia de noticias AFP.

Google Stadia será un servicio de suscripción. No requerirá de consola, pero sí se nos ofrece un mando especial con un botón para capturar imágenes y compartir el contenido de los juegos. Google ha decidido dividir su plataforma en dos: por un lado Stadia Pro, que permitirá jugar en 4K a 60Ffps y por otro Stadia Base, que se lanzará más adelante, tendrá la resolución limitada a 1080p pero será gratuito para todos los dispositivos compatibles.

El lanzamiento oficial de Google Stadia llegará a 14 países iniciales, entre los que se encuentra España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Aunque a partir de 2020, quizás coincidiendo con la llegada de Stadia Base, se ampliará la disponibilidad a más mercados.

INFORMACIÓN: ANDRO4ALL

Comments are closed.