GLOBO DE LA NASA PERMITIRÁ ESTUDIAR LAS ESTRELLAS DESDE LA ESTRATOSFERA

El último artefacto de la NASA se trata de un globo de 150 metros de diámetro que ascenderá unos 40 kilómetros de altura hasta la estratosfera para ver desde allí mejor el espacio exterior. No el globo en sí, sino el telescopio que se encargará de transportar y mantener en las alturas.

Según anunció la NASA, la idea es colocar un telescopio de última generación (el ASTHROS) en la estratosfera para observar las longitudes de onda de luz que no son visibles desde la superficie terrestre.

ASTHROS es un telescopio de dos metros y medio de longitud. La NASA indica que han comenzado a trabajar en él y sobre todo en su vehículo de transporte, el globo. La idea es poder colocarlo en el aire para 2023.

Si la misión sigue adelante con éxito y sin problemas, será lanzado desde la Antártida y explorará el cielo durante unas tres semanas divagando por la estratosfera según las corrientes de aire.

Debido a que la atmósfera bloquea la entrada de determinados rayos de luz, los astrónomos deben realizar algunas observaciones desde fuera de la Tierra (o al menos desde el exterior de las capas de la atmósfera que bloquean la luz). ASTHROS estará a una altura aproximada de 40 kilómetros de la superficie terrestre, pero esto no llega a ser el espacio exterior aún.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.