FERRARI VIENE CON TODO Y SU MODELO «PUROSANGUE»

Nació para no bajarse jamás de este carro. Además de ser el primer –y resistido- SUV de la historia de Ferrari, es un proyecto basado en estrictos parámetros de diseño, calidad y deportividad que engloba la casa del Cavallino Rampante. La aparición de este espectacular vehículo, fecha tentativa para 2022, de su vehículo sport pondrá a la casa de Maranello en jaque ante a los fanáticos y a los amantes de la deportividad. El CEO de la marca, Louis Camilleri, aseveró que no será un SUV convencional ya que “interpretará nuevos parámetros”.

¿De dónde nace la palabra Purosangue?

Purosangue (pura sangre en castellano) pretende fusionar la tradición ferrarista con la inmersión en el universo SUV. Por el momento es muy poco lo que se sabe del Purosangue. El hermetismo existente en este proyecto Ferrari no ha dado pie a que se filtre alguna información valiosa al respecto. Sin embargo, si se reveló que que el diseño ya se ha aprobado internamente.

Los ferraristas admitieron que el Purosangue se hará sobre la nueva plataforma que Ferrari está diseñando para modelos con motor central-delantero. Desde un V6 a un V12, el Cavallino que se está gestando gozará de una suspensión «nueva e innovadora».

A pesar de tener un concepto familiar, el Purosangue -se presume- honrará la estirpe de la marca en las vías. Existen rumores de que podría replicarse el esquema híbrido de la SF90 Stradale, el primer deportivo híbrido de la marca que este año vio la luz cuya tecnología es similar al motor de la Fórmula 1.

Si esto es cierto, estaríamos ante un automóvil de unos 1.000 caballos de fuerza.

INFORMACIÓN: MOTORPASION

Comments are closed.