Facebook podría decir adiós a las pantallas táctiles

Prototipo del brazalete

La compañía diseña un brazalete que permitirá controlar las interacciones a través de tus muñecas

Facebook, la gran compañía de Mark Zuckerberg, recientemente adquirió un laboratorio tecnológico, Facebook Reality Labs, el cual está trabajando en un brazalete que traduce las señales del cerebro y permite manipular objetos digitales con la mente.

El neurocientífico Thomas Reardon, líder del laboratorio, explico que esta pulsera no lee la mente, ya que su función proviene de la parte de cerebro que controla la información motora, no en el pensamiento.

“La realidad aumentada será la siguiente gran evolución de la computación, y a pesar de que muchos dispositivos aun no existen, sabemos que se exigirá una nueva forma de interacción”, declaró Mike Schroepfer, Director de Tecnología de Facebook.

El brazalete está basado en la electromiografía, una técnica englobada en el ámbito de la neurociencia, la cual ya ha sido aprobada por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Este aparato tendrá un aspecto similar al de un AppleWatch o SmartWatch, y será capas de interpretar la actividad eléctrica de los nervios a medida que el cerebro envíe información a la mano.

De acuerdo con la compañía, con solo pensar en mover el dedo, el dispositivo de Facebook permitiría moverse por interfaces de realidad aumentada.

Facebook explicó que decidieron realizar el brazalete, ya que al utilizar la muñeca, resulta ser algo más intuitivo y natural, y no es tan privada para ciertas funciones, además de que es algo más manejable y personal que otros objetos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.