FACEBOOK NEWS: LA HERRAMIENTA PARA ENCONTRAR MEJORES NOTICIAS

Facebook introdujo este viernes su pestaña de noticias, conocida como Facebook News, en la que agrupa los contenidos de medios de comunicación y permite personalizarlo a los usuarios. Por el momento esta función solo estará disponible en fase de pruebas para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos.

La nueva pestaña de noticias está configurada de acuerdo con las opiniones de periodistas y editores. Facebook consultó a estos profesionales antes de su lanzamiento para saber qué contenidos incluir y cómo mostrarlos, informó la compañía en un comunicado. Facebook News está compuesto por varias funciones, entre las que destaca «las historias de hoy», para la que un grupo de periodistas seleccionan las principales noticias del día. Además, secciones específicas para noticias especializadas sobre negocios, entretenimiento, salud, ciencia, tecnología y deportes.

La nueva pestaña será personalizable por los usuarios, que podrán elegir sobre determinados aspectos en función de las noticias que lea, comparta o siga y dependiendo de sus intereses y temas predilectos. También se incluyen controles para limitar ciertos contenidos o medios que el usuario no desea que aparezcan.

En el aspecto de la personalización, Facebook reconoció que aún tiene «progresos que hacer antes de depender solo de la tecnología» de aprendizaje automático, usada para llevar a cabo la selección de las noticias de la pestaña. La compañía anunció que «expandirá la selección a través de algoritmos de las noticias», con la constitución de un equipo de expertos para priorizar las noticias originales y de fuentes diversas, «no solo los grandes medios» de Estados Unidos.

Suscripción de pago

Otra de las funciones presentes en Facebook News es una sección de suscripciones de pago. Con esta se recibirán las noticias de los medios a los que los usuarios se hayan suscrito mediante la cuenta en la red social.

El contenido de la pestaña de noticias de Facebook provendrá de cuatro tipos de medios: generalistas, especializados, diversos y locales. La red social explicó que obtendrá contenidos de medios ya presentes en su índice de noticias. Deberán respetar las políticas de contenido de la plataforma contra las noticias falsas, el discurso del odio o los clickbait, entre otros.

Por el momento, la función se probará de manera limitada solo con medios locales de algunas zonas de Estados Unidos. Habrá de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Fort Worth, Filadelfia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston. A pesar de la introducción de esta pestaña, Facebook informó que seguirá mostrando las noticias en el Feed de publicaciones como lo hacía hasta ahora.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.