FACEBOOK DISEÑA LENTES DE REALIDAD AUMENTADA QUE MEJORARÁN LA AUDICIÓN

Este revolucionario experimento de Facebook entregaría a sus usuarios “super poderes perceptivos”

Facebook Reality Labs Research (FRL Research), el laboratorio de investigación de la red social, lleva seis años desarrollando un trabajo basado en la realidad aumentada y la realidad virtual, en busca de mejorar la comunicación humana.

Ahora, un equipo de audio interdisciplinario, compuesto por científicos investigadores, ingenieros, diseñadores, entre otros, tiene como misión crear sonidos virtuales perceptualmente indistinguibles de la realidad y redefinir la audición humana.

Las gafas de realidad aumentada podrían permitir captar el audio con micrófonos, usando pistas contextuales que sean capaces de medir qué sonidos son importantes y transmitirlos a través de un auricular con cancelación de ruido.

Además, un sonido espacial mejorado podría proyectar las voces de los participantes de una conversación telefónica o una videollamada, aumentando la sensación de que están con otra persona o en presencia del audio.

Para conseguirlo, el equipo se ha enfocado en ofrecer dos capacidades:

  • Presencia de audio: la sensación de que la fuente otorgue un sonido virtual de alguien que está físicamente presente en el mismo lugar; con una fidelidad tan alta que es indistinguible del mundo real.
  • Superpoderes’ perceptivos: avances tecnológicos para oír mejor en entornos ruidosos; subiendo el volumen de la persona sentada frente a nosotros y bajar el audio de los ruidos de fondo no deseados.

Calibración del audio

Monitores de oído de FRL Research
Auriculares de FRL Research.FRL Research / Facebook

Facebook expuso los avances de la investigación del equipo dirigido por Ravish Mehra; quien desarrolló un sistema de calibración de audio activo, que permite escuchar sonidos con una fidelidad ultra alta a través de un par de gafas equipadas con auriculares y 32 micrófonos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.