¿Fábrica de bebés? La verdad detrás de la viral “granja” de bebés; una nueva propuesta

Captura de pantalla proyecto Ectolife

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial se “producirían” alrededor de 30 mil bebés anuales con ayuda de 75 laboratorios en el mundo; sus rasgos serían personalizados

Recientemente, en redes sociales se ha viralizado la empresa Ectolife, donde, aparentemente se desarrolla una nueva tecnología que revolucionaría y eliminaría por completo el concepto conocido de la gestación humana: las mujeres podrían no parir bebés, pues, estos se fabricarían en una “granja” con ayuda de tecnología e inteligencia artificial.

Dirigida por el productor audiovisual yemení, especializado en biología molecular, Hashem Al-Ghaili, Ectolife propuso lo que muchos aseguran parece sacado de “una película de ficción”. Y es que, la frase “la realidad supera la ficción” podría ajustarse por completo a este caso.

Según el empresario, la idea se ha venido trabajando desde hace más de 50 años, con investigaciones que se analizan alrededor de todo el mundo. Finalmente, se determinó que se pueden generar úteros artificiales, es decir, artefactos que realicen las funciones del útero, pero de manera externa.

“Los nacimientos prematuros, cesáreas , abortos espontáneos y recuento bajo de espermatozoides son cosa del pasado”

¿De dónde nace el proyecto?

El científico explicó que, la idea de esta “fábrica” deriva de la baja tasa de natalidad que se registra en el mundo, especialmente en la Unión Europea, donde se estima que los nuevos nacimientos son 9 por cada 1000.

¿Cómo funcionaría?

Asegurando que ya se cuenta con todos los elementos necesarios y tecnológicos para crear la llamada “granja” de seres humanos, el Centro de Úteros Artificiales de Ectolife, que tiene sede en Berlín, Alemania, presentó el nuevo modelo de paternidad, donde el proceso reproductivo será de manera sintética.

A través de una fertilización in vitro se colocaría el semen en los vientres artificiales.

Se requeriría a los padres el material genético (espermatozoides y óvulos).

Bebés… ¿personalizados?

Por si lo anterior parecía muy descabellado, aún hay más... el proceso permitirá a los padres elegir “al feto ideal”; ¿cómo es eso? Los padres interesados podrán diseñar a su gusto al embrión, según los rasgos físicos que elijan.

Además de “personalizar” a tu hijo, la empresa te propone evitar que se desarrolle con una predisposición para algunas enfermedades, debido a que se puede editar el genoma CRISPR-Cas 9, donde se albergan las enfermedades hereditarias.

”Se podría arreglar cualquier enfermedad genética hereditaria que sea parte de la historial familiar para que el bebé y su descendencia vivan una vida sana y cómoda libre de enfermedades genéticas”

Hashem declaró que este método de edición se ha utilizado antes a fin de corregir una mutación genética en emrbiones humanos, la cual estaba relacionada con una afección conocida como “miocardiopatía hipertrófica”, una enfermedad que hace al músculo cardiaco más grueso.

Te puede interesar:

¿Cómo se alimentaría el bebé, si no existe el cordón umbilical con su madre?

Los bebés se alimentarían haciendo uso de una Inteligencia Artificial (IA), que se encargaría de determinar “un menú balanceado” y personalizado para cada feto.

“Nutrientes personalizados adaptados a sus necesidades y podría monitorear las características físicas e informar cualquier anomalía potencial por desviaciones de la gestación normal”

Los padres no estarán “lejos” del bebé

Y aunque pareciera que las sorpresas terminan ahí, no es así.

Los padres tendrán la oportunidad de supervisar el crecimiento de su hijo, la gestación y el estado de la cápsula donde se encuentra. Todo ello, por un teléfono celular.

Además, se podrán comunicar con él, utilizando un sistema que permite transmitir sonidos.

Estos datos enviarán actualizaciones a los interesados en “adquirir” uno de los bebés que se desarrollarían en alguno de los 75 laboratorios distribuidos por todo el mundo.

El parto llegaría apretando un botón.

“Di adiós al dolor del parto y a las contracciones. EctoLife ofrece una alternativa segura y sin dolor que te ayuda a dar a luz a tu bebé sin estrés” 

El proceso sería tan sencillo como apretar un botón para descargar el líquido amniótico y sacar al bebé de su cápsula.

Cabe mencionar que cada “granja” podría albergar 400 cápsulas de gestación, lo que permitiría generar al menos 30 mil humanos al año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.