¿Eres tú Arnim Zola? Ingeniero de google afirma que inteligencia artificial tiene vida 

Google afirma que las declaraciones del ingeniero no son verdad / Foto: Tomada de Internet

Como sacado de película de ciencia ficción, ingeniero de google afirma que inteligencia artificial tiene vida

Un ingeniero de la empresa Google fue suspendido, con goce de sueldo, tras afirmar que la inteligencia artificial en la que trabajó, tiene vida; esto luego de sostener una serie de conversaciones en las que, supuestamente, mencionó que tenía miedo de morir. 

Blake Lemoine, ingeniero de esta empresa, publicó una transcripción de una conversación que tuvo con este sistema. Explicó que mantuvo diálogos y conversación con la máquina para mejorar su comprensión.

Según su dicho, durante su conversación, LaMDA, como es llamado este sistema, mencionó que “experimentaba nuevos sentimientos”. Al preguntarle sobre ellos, la IA expresó que sintió que estaba “cayendo en un futuro desconocido que conlleva un gran peligro”. Aunado a esto, LaMDA le dijo que tenía miedo a la muerte.

Descanso con goce de sueldo

Tras esta publicación Google aseguró que se hicieron toda clase de pruebas para comprobar que LaMDA no tiene vida propia.

La compañía aseguró que la inteligencia no tiene conciencia alguna y que solo imita otras conversaciones. Destacaron que todos los ingenieros que trabajaron en este proyecto difieren de Lemoine, afirmando que la industria está muy lejos de la sensibilidad informática.

Una vez que el ingeniero entregó todas las transcripciones a la empresa, fue mandado a descansar con goce de sueldo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.