EN UCRANIA FACEBOOK CIERRA PÁGINAS FAVORABLES A TRUMP

La red social justificó el cierre basándose en sus criterios de spam o publicidad agresiva y al fingir la identidad. Es el caso de «I Love America», por ejemplo, una de las páginas cerradas, que repetía frases como «nuestro país» y «nuestro ejército».

Facebook reveló este martes que cerró varias páginas de su plataforma que expresaban opiniones favorables al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su contenido se hacía desde una óptica estadounidense; sin embargo, tenían su origen en Ucrania.

«I Love America» compartía contenidos patrióticos estadounidenses como la bandera, el ejército, o el derecho constitucional a poseer y portar armas en ese país. Además, publicaba noticias falsas y contenidos que habitualmente tienen acogida en las redes sociales como imágenes de cachorros de perro.

«Ese portal y el resto de páginas no respetaban nuestras políticas contra spam, y seguimos investigando otras posibles violaciones», apuntó Facebook.

La página más popular de entre las cerradas, «I Love America», está presuntamente gestionada por un equipo en Ucrania encabezado por el estratega de medios Andriy Zyuzikov, así como personas en Kazajistán y Francia.

Los contenidos compartidos por esta página también incluían varias imágenes y «memes». Estos circularon ampliamente durante la campaña electoral del 2016 en Estados Unidos de la manos de piratas informáticos rusos.

Comments are closed.