EL TESORO DESPUÉS DEL ARCOÍRIS, CRIPTOMONEDAS ¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

¿Alguna vez ha pensado dónde se encuentra el dinero que está en sus cuentas bancarias? Más allá de la idea de unos duendecillos en grandes calabozos moviendo monedas de oro de una bóveda a otra.

La realidad de nuestro dinero en banca electrónica  no es muy diferente, sólo que con complejos algoritmos computacionales que protegen nuestros datos y cifras.

Las criptomonedas son un tema que no pasa de moda, ya hace más de 10 años que el Bitcoin fue lanzado al mercado; esta es la criptomoneda líder a nivel mundial.

Pero ¿qué es una criptomoneda? No es más que un medio digital de intercambio. Al igual que el dinero físico, es algo que la humanidad ha decidido confiar y darle un valor de intercambio; más en Internet se debe tener cuidado con la seguridad.

Es el método que se tiene para mantener este medio de intercambio o moneda seguras en nuestros bolsillos virtuales, se usa criptografía, que no es más que una rama de las matemáticas que nos provee de pruebas matemáticas de alta seguridad.

Los comercios digitales y bancos utilizan esta herramienta para mantener el dinero virtual seguro, en el caso de las criptomonedas; esta es la pieza fundamental para evitar que cualquier persona pueda utilizar las monedas de otra. 

Hasta ahora se pueden ver las similitudes entre una criptomoneda como es el Bitcoin y el funcionamiento de una banca digital, entonces ¿cuál es el diferencia? Es sencillo, si se pone al Bitcoin como un ejemplo generalizable, este no es centralizado.

Es decir que no hay una institución bancaria o gubernamental que avale su funcionamiento, esto se debe a que gracias a su sistema de cadena de bloques.

Esta cadena es como un libro gigante donde se registran cada una de las transacciones por bloques, estos bloques pasan por un proceso de minería, donde muchas computadoras están conectadas para “armar los bloques” cumpliendo reglas de criptografía avanzada.

A grandes rasgos este es el funcionamiento de las criptomonedas, un nuevo mercado para los inversionistas, tan volátil que se puede ganar tanto como perder en cuestión de segundos, o buenas o malas decisiones ¿usted apostaría en este modelo de moneda encriptada?

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newlleter A Tiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.