EL COMITÉ DEL GRUPO EUROPEO DE PSA APRUEBA LA FUSIÓN CON FIAT-CHRYSLER

Los representantes del personal del grupo europeo de PSA aprobaron el martes el proyecto de fusión entre el fabricante francés y su competidor italo-estadounidense Fiat-Chrysler, informaron fuentes sindicales. «El proyecto fue aprobado por una amplia mayoría de los representantes de los asalariados», indicó Patrick Michel, del sindicato Fuerza Obrera, secretario del comité del grupo europeo, cuya opinión era consultiva y que reunía a los 28 representantes de los 150.000 empleados europeos de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

«Aparte de la Confederación General del Trabajo, Francia, que no fue favorable y el Sindicato alemán de la metalúrgica, que no fijó posición, las otras organizaciones sindicales, es decir 15 de 17, dieron una opinión favorable al proyecto», precisó Anh-Quan Nguyen, representante del sindicato francés de cuadros CFE-CGC, miembro del comité.

La semana pasada, PSA ya obtuvo el visto bueno, unánime, de los representantes del personal francés.

Esta fusión permitirá que PSA y FCA formen un nuevo gigante del automóvil, con igual capital, y sin cierre de fábricas. El nuevo grupo, con más de 400.000 empleados se convertirá en el número 4 mundial en el sector; tienen vendidos 8,7 millones de vehículos bajo las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Citroën. También con Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Comments are closed.