EL CAOS DEL CORONAVIRUS GENERA LA MAYOR CANTIDAD DE CIBERATAQUES

«El Covid-19 ha generado un volumen de ataques vía e-mail sin precedentes. Representa la mayor colección de tipos de ciberataque registrada en años o, incluso, en la historia” según manifestó un portavoz de la empresa de ciberseguridad Proofpoint.

La empresa constata que, durante más de un mes, la empresa ha observado “numerosas campañas de correo malicioso ligadas al Covid-19, muchas de ellas utilizando el miedo para convencer a las víctimas de que hagan clic”, sentenció la directora senior del Equipo de Investigación y Detección de Proofpoint, Sherrod DeGrippo.

La mayoría de estos correos «spam» pretenden hurtar credenciales a través de falsas webs de acceso a Gmail o a Office 365, pidiendo datos sobre el user y su password. “Los criminales han enviado oleadas de correos que han variado desde varias docenas hasta más de 200 000 al mismo tiempo”; el número de campañas continúa aumentando y se detectan entre tres y cuatro cada día en todo el mundo, argumentó la directiva.

La empresa de ciberseguridad resalta que un “malware” desconocido denominado RedLine Stealer, que aprovecha la «predisposición» e ingenuidad de la gente a informarse acerca de una posible cura para el Covid-19 a través de un proyecto de investigación sobre enfermedades.

Además detectan correos dirigidos a padres y cuidadores ”con un “malware” denominado Ursnif que tiene la capacidad para robar información de cuentas bancarias, ofreciendo remedios para el Coronavirus a cambio de bitcoins.

Comments are closed.