EEUU PROHÍBE EL USO DE LAPTOPS APPLE EN LOS AVIONES

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió el uso de ciertos modelos de MacBook Pro en vuelos, ya que sus baterías comprometen la seguridad de las aeronaves.

La FAA prohibió a las MacBook Pro de 15 pulgadas vendidas desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2017, ya que algunos de ellos tienen baterías que podrían sobrecalentarse y prenderse fuego.

Debido a esta medida Apple retiró este modelo del mercado, sin embargo, todavía a personas que pueden estar usando estas baterias en su computadora.

La compañía de la manzana mordida ofreció baterías gratuitas para las 432,000 computadoras portátiles MacBook Pro 15 afectadas que se estima salieron a la venta en EEUU y unas 26,000 que llegaron a territorio canadiense.

A pesar de ese cambio, es probable que las computadoras con el nuevo modelo de batería tampoco sean aceptadas en los vuelos, reseñó Forbes.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea también emitió una advertencia sobre el modelo MacBook a principios de este mes, aunque sus restricciones no son tan drásticas como las impuestas por la FAA.

La normativa europea insta a que las computadoras portátiles afectadas se apaguen durante los vuelos, y que los pasajeros deben informar a la tripulación de cabina de inmediato si su MacBook Pro se calentó, comenzó a echar humo, se dañó, se extravió o se cayó debajo de sus asientos.

Comments are closed.