Deep Nostalgia: La app web que revive las fotos antiguas

Deep Nostalgia es una herramienta de MyHeritage que crea Gifs o vídeos pequeños a partir de una fotografía. Gracias a su tecnología, las imágenes cobran vida, mandando un beso o guiñando un ojo

Ahora, tus fotografías del pasado podrán cobrar vida gracias a Deep Nostalgia una inteligencia artificial que convierte en vídeo tus fotografías del pasado.

Esta herramienta muestra cortos vídeos de varios segundos previos a la fotografía tomada. Si bien el video está generado por la inteligencia artificial y no es exactamente lo que ocurrió, el realismo es impresionante. Para ello la IA hace que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían.

Según MyHeritage, el proceso está automatizado. Una vez las fotografías se cargan en la página web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación del sujeto, la profundidad de la imagen y los elementos principales y puntos del rostro. Posteriormente escoge uno de los vídeos guía previos de personas reales posando y aplica los movimientos a la imagen.

Los resultados que MyHeritage muestra son sorprendentes y realistas. Mantiene el estilo de la fotografía y no distorsiona los elementos. Sus únicos límites son que sólo puede animar la cabeza y a una persona por fotografía.

¿Cómo funciona Deep Nostalgia?

El requisito para usar Deep Nostalgia es registrarse con una cuenta gratuita. La nueva herramienta de MyHeritage, forma parte de sus servicios, sin embargo ofrece una versión gratuita, en la cual es posible animar un total de cinco fotografías gratis. Si se quieren más fotografías, se tiene que pagar una suscripción al servicio.

Automáticamente la app web analiza la imagen y devuelve un vídeo con el rostro de la persona animado. Es preferible subir fotografías antiguas y en blanco y negro, que es para lo que la IA se ha desarrollado. También, tienen versiones para iOS Android.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.