DATOS DE TU CELULAR SERÁN USADOS CONTRA EL COVID-19

Desde el pasado mes se ha estado llevando a cabo un estudio con el objetivo de rastrear a los ciudadanos desde sus celulares, por 8 días. ¿A qué se debe este análisis que irá a más? Simple.

El objetivo es detectar el efecto de las medidas sobre la movilidad de la población, destacando lo siguiente: “si aumentan o disminuyen los desplazamientos entre territorios o si hay zonas en las que hay una mayor concentración de población, para contribuir a una mejor toma de decisiones en la gestión de la emergencia sanitaria”.

El DataCOVID está manejando las posibilidades que otorga el big data para determinar la cantidad de información y sacar conclusiones factibles para “ganar argumentos para una toma de decisiones basada en datos adaptados a cada territorio”.

Según el portal BeTech, el estudio “no rastrea movimientos individuales, sino que maneja datos de posicionamiento de los dispositivos inteligentes, anónimos y agregados, proporcionados directamente por los operadores y eliminando cualquier información personal, sin identificar ni realizar seguimientos de números de teléfono o titulares de forma individual”.

Comments are closed.