CREAN CUERNOS FALSOS BIOINSPIRADOS PARA SALVAR AL RINOCERONTE

Científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Shanghai crearon cuernos falsos de rinocerontes como solución para salvar a esta especie de la extinción. Publicado en Scientific Reports, esperan que su método proporcione un plan para crear falsificaciones creíbles para salvar la población de rinocerontes salvajes que ha diezmado.

En la medicina china, se cree que el cuerno de rinoceronte tiene muchos beneficios, incluido trabajar como afrodisíaco. La demanda ilimitada de cuerno de rinoceronte continúa impulsando la caza furtiva con un efecto devastador para las pocas poblaciones que quedan en la naturaleza.

Este estudio tiene como objetivo proporcionar una forma de confundir y, por lo tanto, disminuir la demanda de cuernos de rinoceronte reales en el mercado.

El cuerno del rinoceronte no es un cuerno en el sentido tradicional como el cuerno de una vaca, aunque comparte algunas propiedades materiales. Es en realidad un mechón de pelo que crece, apretado y pegado en la nariz del animal.

El estudio tiene como objetivo crear cuernos de rinocerontes falsos con algunos elementos similares a los originales y así introducirlos en el mercado para disminuir la caza del animal.

La supervivencia del rinoceronte es un desafío por el comercio de su cuerno, se están desarrollando otros sustitutos con la esperanza de socavar el mercado. Los científicos creen que es importante que las copias sean fáciles de producir y que sean similares tanto en estructura como en composición química.

Comments are closed.