CREADOR DE MOZILLA LANZÓ NAVEGADOR QUE RECOMPENSA ECONÓMICAMENTE A USUARIOS

Fue lanzado un nuevo navegador con el objetivo de que los usuarios tengan mayor privacidad y un sistema de recompensas económicas para los creadores y editores de contenido. El autor del denominado Brave es Brendan Eich, inventor del lenguaje de programación Javascript y cocreador de Mozilla Firefox, reseñó Portaltic. Con este navegador se pretende «ayudar a los usuarios a recuperar su privacidad, acabar con una era de capitalismo de rastreo y vigilancia, y recompensar a los usuarios por su atención y permitirles apoyar fácilmente a sus creadores de contenido favorito ‘online’», según explicó.

Brave es un navegador web de código abierto que bloquea los anuncios de terceros, rastreadores, detectores de huella dactilar, y criptomonedas, además de actualizar las conexiones HTTPS para que sean más seguras, y ofrecer ventanas de incógnito en Windows con el navegador anónimo Tor.

Eich aseguró que empleando estos bloqueos permite que Brave sea de tres a seis veces más rápido que otros navegadores al cargar las páginas, ademas, usa hasta tres veces menos datos que Chrome y Firefox.

Así mismo, Eich empleó un nuevo sistema de recompensas económicas dirigidas a los creadores y editores de contenido denominado Brave Rewards, que ya está disponible en todas las plataformas.

Este sistema es opcional y se basa en que los usuarios pueden escoger ver anuncios privados sobre los que tengan el control y que puedan quitar en cualquier momento, y reciban un 70 por ciento de los ingresos que proporcionan los anuncios a cambio.

Las ganancias recibidas por los usuarios se almacenan en una cartera virtual integrada en el navegador que pueden usar para dar una recompensa económica a sus creadores favoritos de entre las webs y canales que decidan sumarse a la iniciativa, canjearlas por productos o intercambiarlas por dinero.

Eich aseguró que ya son más de 316.000 páginas web y youtubers, entre otros, los que se han unido incluyendo a Wikipedia, The Guardian, The Washington Post, Khan Academy y la organización de medios estadounidense NPR.org (‘Radio Pública Nacional’).

El cocreador de Firefox además añade que en el futuro las páginas web también tendrán la posibilidad de gestionar sus propios anuncios privados a los que los usuarios pueden acceder, proporcionándoles el 70 % de los ingresos a ellas y a su audiencia el 15 % proporcional al ‘share’ (cuota de audiencia).

Actualmente, el número de usuarios activos de Brave en su versión de prueba ya ha sobrepasado los 8,7 millones de usuarios mensuales. La versión 1.0 de Brave ya está disponible para Windows PC, MacOS y Linux, así como para Android e iOS.

Comments are closed.