COMUNIDAD CIENTÍFICA PREOCUPADA POR LOS DAÑOS A LA SALUD CAUSADOS POR AUDÍFONOS BLUETOOTH

Los audífonos Bluetooth están tomando el poder en el mundo tecnológico, desde que Apple presentó los Airpods, empresas como Xiaomi salieron con los Earbuds y así continuaron el resto de las compañías. Ahora millones de personas disfrutan de los beneficios de los audífonos inalámbricos, pero ¿nos hemos detenido a pensar cuánto daño pueden estar haciéndonos estos dispositivos?

Más de 250 investigadores en 40 países del mundo, han firmado una petición para que la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para que se evalúe la radiación que producen estos dispositivos.

Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia EMF.

Estos riesgos no están restringidos a AirPods. La evidencia existente indica posibles preocupaciones para la salud humana con el desarrollo de todas las tecnologías que funcionan bajo frecuencias de radio.

Es lo que señala Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs, en un artículo del escritor especializado en ciencia, Markham Heid.

Comments are closed.