¿Cómo y cuándo ver la lluvia de meteoros Perseidas?

Descubre cómo, cuándo y dónde ver este fenómeno natural en el que, en su punto máximo, se lograrán ver hasta 150 meteoros por hora

El fenómeno conocido como “Lágrimas de San Lorenzo” o Perseidas, es una de las lluvias de meteoros más esperadas del año, ya que ocurre cuando la Tierra entra en contacto con restos del cometa Swift-Tuttle que fue descubierto en 1862. Según información de la NASA, los escombros del cometa “son granos de polvo del tamaño de un guisante”. En el pico máximo de actividad de la lluvia, se espera visualizar hasta 150 meteoros por hora.

Asimismo, también mencionó que la lluvia de meteoros de este año, será especial, pues, el brillo de la luna no entorpecerá el evento.

¿Quieres saber cuándo y cómo verlas? ¡Sigue leyendo!

Foto: Getty

En México, este evento podrá apreciarse a partir del 12 de agosto a las 12 a. m.; sin embargo, se espera que a partir de hoy miércoles 11 de agosto, puedan comenzar a verse algunas estrellas fugaces, según información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Por otro lado, el instituto recomienda observar la lluvia de meteoros desde algún punto alejado de cualquier tipo de luz natural o artificial, mientras que la NASA indica que debemos preparar previamente nuestros ojos a la oscuridad por lo menos 30 minutos.

La mejor opción para visualizar a las Lágrimas de San Lorenzo, es observando el punto más alto del cielo; se espera que el evento pueda disfrutarse hasta el viernes 13 de agosto.