¿Cómo saber si fuiste espiado por el programa Pegasus? ¡Averígualo aquí!

Imagen: Adobe Stock

Amnistía Internacional dio a conocer una herramienta que puede utilizar la población y posibles personas de interés para saber si fueron blancos de espionaje de dicha aplicación

Amnistía Internacional proporcionó una herramienta que permite a los usuarios descubrir si fueron parte de la población espiada durante el programa de robo de datos elaborado por una compañía Israelí, llamado «Pegasus» en el que se registró el espionaje de 15, 000 personas en México, en su mayoría periodistas y activistas. A nivel mundial se alcanzó una filtración de alrededor de 50, 000 mil cuentas de Android y iOS.

Te recomendamos leer: Pegasus: el programa espía que robó información de gobiernos y periodistas alrededor del mundo

Después de que se diera a conocer la última investigación de Pegasus, comenzaron a surgir nuevos recursos que ayudarían a la población en general y a potenciales víctimas de estos hackeos.

Los países más afectados por este spyware fueron los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, así como México, donde se dio a conocer que este espionaje ocurrió durante el pasado sexenio, donde el mandatario federal era Enrique Peña Nieto.

¿Cuál era la función del software? ¿Cuál era la información a la que podía acceder?

Jakub Vavra, un reconocido analista de amenazas digitales, aseguró que Pegasus es capaz de extraer información y datos directamente de aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp, como también de correos electrónicos y navegadores web.

Asimismo, se dio a conocer que se puede vigilar a las víctimas a través de la cámara y el micrófono del celular, donde también pueden realizar capturas y grabar la pantalla del usuario.

Te puede interesar: Sin denuncia a Pegasus: Gobierno de México

Así puedes acceder a esta herramienta y descubrir si fuiste parte de los espionajes

Existe una plataforma que lleva por nombre GitHub, donde hay una herramienta que puedes utilizar en línea donde se muestra una serie de pasos que te dirá si fuiste blanco de Pegasus sin importar si tienes Android o iOS en tu sistema operativo.

Para acceder, puedes dar clic en el siguiente enlace: verificación Pegasus.

Esta página se encarga de correr una prueba de verificación de vulnerabilidades en tu dispositivo móvil, determinando así, si tu información ha sido comprometida o no, a través del MVT, o Mobile Verification Toolkit.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.